(Im)Plantar Cactus
Como con cualquier otra planta, para «(im)plantar» el método interactivo Cactus, son necesarios tan solo dos elementos: tierra y agua.
- La tierra es, simplemente, un espacio seguro que convertir en un lugar inclusivo y estimulante, y
- El agua, son aquellas experiencias significativas diseñaasw exclusivamente para personas adultas con distintas capacidades, para promover su desarrollo personal e influir positivamente en su calidad de vida.
El espacio seguro: la sala interactiva

¿Cómo se crea una sala interactiva? Convirtiendo una pared lisa en un lienzo digital. Así de fácil.
A partir de ahí, Cactus es capaz de convertir una habitación vacía en un espacio acogedor y accesible en el que los usuarios puedan sumergirse en un mundo de actividades estimulantes y entretenidas, proyectando desde juegos sensoriales hasta relajantes experiencias audiovisuales.
Las experiencias significativas: un catálogo de actividades a medida
La esencia de Cactus es su catálogo de actividades cuidadosamente organizado en cinco áreas de trabajo distintas, para abordar las necesidades específicas de cada usuario.
- La estimulación sensorial porque pretendemos despertar y desarrollar los sentidos al proporcionar experiencias sensoriales enriquecedoras y, a menudo, sorprendentes.
- Creemos imprescindible actuar sobre el equilibrio emocional para promover la autoexpresión, la relajación y el bienestar emocional.
- No podíamos olvidar las actividades de aprendizaje cognitivo para desafiar y estimular el pensamiento, promoviendo a la vez el desarrollo cognitivo y la resolución de problemas.
- Cactus aporta también herramientas para mejorar las habilidades de comunicación, la cooperación y la interacción social.
- Y, por último, mens sana in corpore sano, es decir, incluye ejercicios y juegos adaptados para fomentar el movimiento, la coordinación y el bienestar físico.
Cada actividad en el catálogo está diseñada teniendo en cuenta las necesidades y capacidades específicas de cada usuario, asegurando una experiencia inclusiva y enriquecedora para todos.
