Categoría: Estimulación Sensorial – Relajación.
Habilidades: Nivel 2 [Concentración, memoria y movimiento] + Nivel 3 [Pensamiento, razonamiento y toma de decisiones.].
Escenarios: 1 escenario «Caballete de pintor» con lienzo en blanco.
Duración: Indefinida.
En la actividad «Soy artista» cada usuario tiene la oportunidad de descubrir y liberar su creatividad en un lienzo en blanco. Acompañado por una sintonía motivadora, nuestr@ artist@ es invitad@ a expresarse libremente, dejando que cada trazo, forma y color refleje su esencia única. No hay reglas ni limitaciones, solo el poder de la imaginación y la libertad de crear.
Al iniciar esta actividad descubrirás un lienzo en blanco en la pantalla. Mediante la paleta de colores, puedes elegir los colores que quieras usar y seleccionar entre dos pinceles y un lápiz de distintos grosores para dibujar. Utiliza la goma de borrar para corregir o borrar partes de tu dibujo.
Esta actividad irá reproduciendo en bucle distintas sintonías de tono motivador y relajantes.
Si deseas empezar de nuevo, puedes borrar todo el dibujo y comenzar de cero, mediante el botón de «refrescar» al pie del lienzo.
En cualquier momento puedes ajustar el volumen de la melodía a tu gustom ediante el icono «Altavoz» para crear un ambiente tranquilo mientras dibujas.
Puedes salir del juego en cualquier momento mediante el icono de «Cerrar».
Podemos enriquecer esta actividad con múltiples herramientas:
Fomentar la interacción social: Fomenta la colaboración entre los compañeros pintando en grupo, o de dos en dos, donde cada uno pueda añadir su toque personal. Esto promoverá la interacción social, el trabajo en equipo y les ayudará a ver cómo sus contribuciones individuales forman parte de una obra colectiva.
Crear temáticas: Puedes proponer a los usuarios explorar temas sugeridos (por ejemplo, «un día feliz», «mis sueños», «mi lugar favorito»). Esto puede ayudarles a inspirarse si tienen dificultades para comenzar o generar ideas frescas.
Explorar las emociones a través del color:: Invita a los usuarios a elegir colores que representen su estado de ánimo o emociones. Anima a hablar sobre por qué eligieron ciertos colores y cómo esos tonos se conectan con lo que sienten en el momento.
Desarrollo de la expresión emocional.
Fomento de la creatividad.
Promoción de la interacción social.